León.- La candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo, hizo una fila para emitir su voto ante las largas columnas de ciudadanos que se formaron en los patios de la Escuela Primaria Justo Sierra de la colonia San Pablo, de la ciudad de León, Gto.
Más de 70 personas le antecedieron para que la panista lograra sufragar. “Estoy muy contenta, estoy muy emocionada porque vamos a tener la primera presidenta y la primera gobernadora de Guanajuato”, expresó durante la espera.
En la fila, unas 30 personas se acercaron a la candidata para tomarse 'selfies', y algunas le dieron la bendición.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato señaló que la jornada electoral arrancó con tranquilidad y en orden de acuerdo a los reportes que le llegaron, así como con una gran afluencia de votantes.
García Muñoz Ledo señaló que algunas casillas comenzaron con un retraso, pero no se tienen incidentes graves.
Antes de acudir a la casilla, Libia Dennise estuvo en misa acompañada de su familia previo a presentarse a votar.
Lee también Fiscalía en Delitos Electorales reporta que ha recibido 176 denuncias desde que inició el proceso electoral
“Tempranito para empezar el día con la bendición de Dios”, comentó la panista en la Catedral Basílica.
Dijo estar muy contenta, muy emocionada, esperando y muy contenta de que se culmine ya esta etapa tan bonita".
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato compartió que desde ayer tiene muy presente a su padre, quien la acompaña desde el cielo. Este día la acompañan su madre, abuela, esposo, con su hija e hijo.
“Es un día emotivo, lleno de muchas emociones después de una jornada de 90 días de estar recorriendo el estado, hoy me siento muy contenta, muy tranquila y por supuesto emocionada”, dijo.
Libia Dennise dijo que la mañana de este 2 de junio la pasará con su familia y por la tarde "me estaré reuniendo con el equipo para darle seguimiento de cómo va la jornada".
afcl/LL