Culiacán.— Mario Zamora Gastélum propuso a los diversos sectores de la sociedad acciones y programas que permitan “una profunda evolución”, para que Sinaloa consolide su desarrollo y las actuales y futuras generaciones tengan diversas alternativas para su crecimiento personal y familiar.
Dijo que no permitirá que la entidad retroceda, por el contrario, su esfuerzo estará dedicado a solucionar problemas y redoblará el trabajo para que Sinaloa arribe a mejores niveles de desarrollo, que se traducirán en mejores niveles de bienestar para la población.
El candidato de la alianza Va por Sinaloa planteó diversos proyectos. Destacan la reconstrucción de la carretera México 15, con concreto hidráulico —vía trascendental para el comercio local—, así como la creación de una financiera estatal, y el rescate de los programas Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.
Se reunió lo mismo con trabajadores del sector turístico y ganaderos, con transportistas y ejidatarios, así como con diversas organizaciones de la sociedad. De todos ellos escuchó sus demandas y propuestas.
En Culiacán dialogó con miembros de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, que agrupa a unos 3 mil agremiados, a quienes manifestó que en los próximos seis años buscará que la carretera México 15 se reconstruya con concreto hidráulico.
Explicó que esto será posible, pues le solicitará al Presidente de la República que modifique el Convenio de Coordinación Fiscal, para que sea Sinaloa quien cobre y se beneficie con más ingresos, a partir de la recaudación de impuestos como el IVA, para invertir en obra pública, ya que actualmente los recauda la Federación.
Posteriormente, Zamora Gastélum se trasladó al ejido El Progreso, en Guasave, para escuchar a los ciudadanos, ejidatarios y simpatizantes de la alianza Va por Sinaloa, a quienes reiteró que cuando llegue al gobierno del estado creará una financiera estatal para ofrecer crédito barato a todo el que quiera salir adelante por su esfuerzo, sus ganas y su talento.
“A campesinos, a ganaderos, pescadores, acuacultores, pero también a la mujer que pone uñas, a la que vende ropa casa por casa, a la que tiene una estética, podrán acceder a estos apoyos económicos”, aseveró.
Ayer acudió a las sindicaturas El Carrizo, así como los ejidos Chávez Talamantes y Primero de Mayo, donde se encontró con ejidatarios y habitantes de estas comunidades, donde el candidato a gobernador reiteró que es necesario atender obras, servicios y programas sociales que los beneficien.
En todas las reuniones, el candidato del PRI, PRD y PAN refrendó su llamado a la gente a que no se deje engañar con el tema de los programas sociales, pues de ninguna manera van a desaparecer una vez que la Alianza Va por Sinaloa triunfe.; “al contrario, los vamos a fortalecer”, se comprometió.