Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México, exigieron cesar la violencia política contra sus candidatos y parar las acciones cobardes orquestadas por el gobierno federal para intentar a la mala ganar las elecciones.

Afirmaron que arrestos recientes, detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra de candidatos de la coalición, significan el más condenable uso político del Ministerio Público para combatir a la oposición y demuestran que Morena sabe que perderán la mayoría en las próximas elecciones.

Los tres partidos repudiaron el “acoso policial” a Luis Cobo Fernández, candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla; la “persecución política” a Jesús Giles, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, y la “detención ilegal” de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a diputado local y a edil en Veracruz, respectivamente.

Advirtieron que estos atropellos a la ley ponen en riesgo la realización de elecciones democráticas: “Por eso le exigimos a los gobiernos federal y de Morena que se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral.

“Demandamos un juego democrático limpio, que se deje de hacer uso faccioso del Ministerio Público de las entidades para aniquilar a sus opositores, además reiterar se respete al árbitro electoral”, manifestó la coalición.

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD señalaron que al presidente de la República se le olvida que los atentados en contra de los candidatos vulneran derechos individuales y laceran la democracia mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses