Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, firmó este sábado una serie de compromisos por la educación, para que niñas y niños de la Ciudad tomen clases en instalaciones de calidad, así como dignificar la labor docente.
Ante profesores y profesoras de escuelas de educación básica, públicas y privadas, Taboada se dijo orgulloso de venir de familia de docentes, por lo que su compromiso es reducir la brecha de desigualdad que empieza en las escuelas.
Santiago Taboada señaló que uno de los grandes pendientes es la dignificación de la docencia. “No podemos estar satisfechos cuando después de 27 años en esta Ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas… antes de pensar en bien aprender, tienen que pensar en que la puerta de su baño no está o donde niñas y niños tienen el problema que en el salón de clases terminan leyendo una explicación en un pizarrón que el gis ya no pinta, esa es la realidad”, destacó.
También planteó la necesidad de regresar a las escuelas de tiempo completo, donde profesores egresados de las escuelas de educación física realicen actividades y así aprovechar el espacio público.
“A veces el problema de la deserción escolar radica en que muchos de estos niños no tienen ni para desayunar, y no tienen ni dinero para llegar a la escuela. He planteado regresar a un esquema en donde las escuelas sean ese centro en donde niños, niñas y jóvenes puedan tener, por lo menos, un alimento garantizado y regresar al programa de desayunos calientes en las escuelas públicas”, dijo.
Más tarde, en su visita por la alcaldía Milpa Alta, el candidato del PAN-PRI-PRD se comprometió a dotar a la comunidad de una clínica y un hospital de especialidades, algo que no se logró “en seis años”, expresó.
“Quiero que la gente de Milpa Alta no necesite salir para atenderse con calidad, que tenga médicos especializados, que tenga radiografías, que tenga todos los servicios médicos sin necesidad de salirse de Milpa Alta (…)”, expresó.
Además, reiteró que de llegar a gobernar la capital el Programa General de Desarrollo Urbano se consultará con todos. “No va a haber Programa General de Desarrollo si no se consulta a los pueblos, barrios y ejidos”.