Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para firmar compromisos en materia de agua y atención a la informalidad, entre otros.
Destacó que entre sus propuestas en materia de desarrollo económico está el que en un día se pueda dar de alta de manera digital una empresa o un negocio cumpliendo con los 10 requisitos básicos. “Tenemos que ayudar y no estorbar como gobierno, porque la apertura de negocios, como los restaurantes, generan empleos e impulsan la economía de la Ciudad. Los trámites excesivos tienen que disminuir”.
En lo que respecta a la profesionalización del sector, el abanderado de MC coincidió en que se deben generar certificaciones para el personal de servicio de todos los niveles, y por eso implementará la primera Escuela Gobierno-Canirac, para que personal de restaurantes pueda certificarse, se acredite y obtenga un distintivo.
En cuanto al sector informal, Chertorivski señaló que lo que se debe de hacer es incentivar a que se pasen a la formalidad, crear las condiciones para que estos comercios, como tianguis y mercados, “puedan registrarse en el SAT y acceder a muchos beneficios, como créditos y seguridad social, entre otros”.
Los compromisos que aceptó el emecista y que planteó el sector restaurantero fue simplificación administrativa para la apertura de negocios, capacitación y profesionalización del sector, atención a la informalidad, condiciones de seguridad, diálogo con el Gobierno de la CDMX, fortalecimiento de la legislación del sector y soluciones a la crisis de agua.