Cajeme.— Ernesto El Borrego Gándara se comprometió con los jóvenes de la entidad a establecer el programa Becas Mundiales, con el fin de que puedan estudiar en universidades del extranjero y tengan mejores oportunidades de desarrollo tanto en el ámbito estatal, como en el nacional e internacional.
Mencionó que el proyecto tendrá como prioridad solventar los gastos que les ocasiona la estancia en otra nación, especialmente porque les genera altos costos económicos que a las familias sonorenses se les dificulta solventar.
Además, explicó que —en su administración como gobernador— esta beca se otorgará a jóvenes que estudian biomedicina, inteligencia artificial, comercio digital internacional y muchas carreras más.
“Los apoyaremos para que vayan a otros países y regresen con nuevas soluciones a la que es su casa, Sonora”, aseveró.
El abanderado de la alianza Va por Sonora explicó que —en su recorrido por el estado en busca del apoyo popular para ser gobernador— ha dialogado con los padres de familia, quienes están orgullosos de sus hijos y desean que se ganen una beca para continuar con sus estudios en alguna otra nación.
Desafortunadamente, “sus recursos económicos son limitados y lo poco que tienen lo invierten en la educación de sus hijos en búsqueda de mejores oportunidades”, dijo.
De la misma manera, “les resulta muy difícil cuando tienen que pagar gastos que las becas no cubren, como rentas, comidas y transportación; es por esto que a todos ellos los apoyaremos con este programa de gobierno”, agregó el aspirante.
El Borrego Gándara aseguró que estos estudiantes tendrán mucho que aportar a Sonora cuando regresen y seguirán contribuyendo en su crecimiento, al traer nuevas opciones para los campos laboral y económico; el compromiso es que el gobierno haga su parte.