Xóchitl Gálvez visitó este domingo el estado de Puebla, donde abordó el problema de la movilidad, un tema que impulsa desde el Senado de la República.
La senadora convivió con Luz del Carmen Zenteno y Ramón Vara Pizzini, padres de Emmanuel Vara Zenteno, un joven ciclista de 28 años que hace cinco años murió atropellado por un camión de transporte público.
En compañía de amigos y familiares de “Manu”, la virtual candidata presidencial opositora destacó la necesidad de invertir en infraestructura vial para que los ciudadanos transiten por calles más seguras y confió en que los legisladores tengan visión y promuevan leyes que garanticen el tránsito de personas de manera eficiente.
“Si todos tomáramos conciencia, de verdad evitaríamos accidentes fatales. Al menos 40 mil personas fallecen al año por accidentes viales y eso es algo que tenemos que corregir”, dijo.
Lee también: No me importan las encuestas, Sheinbaum lleva 5 años en campaña con el dinero público que se robó: Xóchitl Gálvez
“Se requiere invertir, eso fue lo que nos faltó en la Ley. Nos faltó el fondo para la movilidad, para darle dinero a los alcaldes y hagan cruces seguros. Debemos hacerlo poco a poco”, expuso.
Xóchitl Gálvez señaló que los ciudadanos debemos entender que la calle es de todos: del adulto mayor que va caminando lento, del ciclista que quiere llegar a su trabajo y del niño que va a la escuela en su bicicleta.
Apuntó que todos debemos andar en la calle en igualdad de condiciones, aunque aclaró que existen niveles de prioridad para moverse en la vía pública, donde primero debe estar el peatón, después el ciclista, el transporte público, los servicios de emergencias y en quinto lugar los automovilistas.
rmlgv