Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Urge poner un freno al crecimiento de miles de nuevas casas en Zona Esmeralda, señaló Pedro Rodríguez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a esta alcaldía metropolitana, al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM).
Tras un año de pandemia, el dirigente de Asecem, Raúl Chaparro Romero, señaló la urgencia de reactivar la economía con la apertura de empresas y comercios aún con licencias temporales de 30 a 90 días, para hacer a un lado la burocracia y tramitología.
Ante el crecimiento abrumador que registra Zona Esmeralda, Pedro Rodríguez afirmó que iniciaron una revisión de licencias y permisos para ver si cumplen con la normatividad, pues urge poner un freno a este crecimiento desordenado de miles de viviendas en esta región.
También lee: Habitantes de Naucalpan y Atizapán, preocupados por escasez de agua
De llegar a la alcaldía “exigiré que el agua de Presa Madín sea primero para los atizapenses”, afirmó el candidato del PAN-PRI-PRD. “Veo con preocupación que se llevarían el agua a la Ciudad de México, cuando en Atizapán, especialmente en la zona norte reciben agua tandeada , sólo dos veces a la semana por unas horas, no es posible que ante esta escasez si tenemos este recurso lo demos a otra entidad”, aseveró.
Pedro Rodríguez quien fue alcalde panista de Atizapán de Zaragoza en el trienio 2013-2015, afirmó que la primera vez que llegó a gobernar este municipio, recibió la administración con protestas de empleados y policías a los que les adeudaban salarios y aguinaldo, con finanzas complicadas y adeudos millonarios; sin embargo pagó la deuda, construyó 11 deportivos nuevos, instaló cerca de 300 cámaras de seguridad y dejó el C-4 como una de las centrales más modernas y regeneró el relleno sanitario que fue certificado incluso por la ONU.
Ahora “ya volvieron a endeudar al ayuntamiento, no construyeron ningún nuevo deportivo y el C-4 literalmente está desmantelado”, afirmó el candidato a la presidencia municipal.
También lee: PAN apunta a recuperar corredor azul en el Edomex, dice líder panista
Pedro Rodríguez, en 2012 como candidato del PAN ganó esta alcaldía con 88 mil votos, en esta elección del 6 de junio “espero lograr en la alianza -del PAN-PRI-PRD- de 85 mil a 90 mil votos para ganar nuevamente la presidencia municipal”.
En 2018 Morena logró 76 mil votos para que Ruth Olvera llegara a la presidencia municipal, por lo que Pedro Rodríguez afirmó que si logra la misma votación de 2012, será el próximo alcalde de Atizapán de Zaragoza.
vare/nv