Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Mexicali.- Como un logro histórico para las mujeres, calificó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el triunfo del proceso interno de Morena de Claudia Sheinbaum Pardo.
Dijo que es un logro histórico para la igualdad de género y signo de estos nuevos tiempos que tienen rostro y palabra de mujer, la victoria del proceso electoral interno de la científica, ambientalista y académica.
"Como mujer, académica, madre y política, me siento representada por Claudia. Su triunfo es el de todas, el de millones de mexicanas de hoy, pero también del pasado, que lucharon para que las mujeres tuviéramos representación en la política, para poder votar y ser votadas, para poder ser parte de un México que hoy se transforma y que, con la doctora Sheinbaum, habrá de seguirlo haciendo", aseveró.
Lee también: "Yo apoyo a Claudia": AMLO felicita a Sheinbaum; hoy hará entrega del bastón de mando
La mandataria bajacaliforniana aseguró que tiene confianza total en la pulcritud, certeza y validez del proceso llevado a cabo por Morena, "mismo que fue ejemplar, incluyente y cuyo mayor acierto fue escuchar la voz del pueblo, fue permitir que el pueblo decidiera, y no las cúpulas de siempre".
Y precisó: "Con Claudia, mujeres y hombres podemos tener la confianza de que la transformación seguirá adelante y se consolidará; que, por el bien de todos, estarán primero los pobres; el pueblo seguirá decidiendo lo que pasa en un México donde la voz de cada una y cada uno cuenta igual, porque Claudia es una decisión de todas y todos, y todas y todos habremos de decidir con ella".
rmlgv