Culiacán.- A cinco días de celebrarse los comicios locales para renovar la gubernatura, 18 presidencias municipales y el Poder Legislativo, e l Partido de Redes Sociales Progresistas presentó a su nueva candidata a la alcaldía de Mazatlán , en sustitución de la abanderada Margarita Domínguez Ocampo , que falleció de cáncer hace catorce días.
María Eugenia Curiel Ramírez,
quien no aparecerá en las boletas electorales por estar ya impresas y distribuidas, será la que compita por la presidencia municipal de Mazatlán, así fue dado a conocer este día por el instituto político.
Se conoce que Curiel Ramírez, quien competirá como candidata sustituta, es una empresaria de la rama turística del puerto, la cual aceptó el desafió de competir, pese a que el próximo miércoles se cierran las campañas políticas.
El pasado 17 de mayo, la candidata presidencia municipal de Mazatlán por el Partido de Redes Sociales Progresistas, Margarita Domínguez Ocampo falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social , donde había sido internada al presentar nuevas complicaciones en su salud.
Se dio a conocer que la activista en campañas contra el cáncer, desde seis días antes, tuvo un nuevo quebranto en su salud, por lo que tuvo que suspender su proselitismo político para volver a someterse a nuevos tratamientos, contra dicho padecimiento.
Lee también: Fallece Margarita Domínguez, candidata de RSP a la alcaldía de Mazatlán
La política que esperaba la conclusión de las campañas políticas para someterse a un tratamiento más especializado y agresivo para combatir el cáncer que le había aparecido en su cuerpo, tuvo una fuerte recaída por lo que tuvo que ser internada en un hospital del puerto.
Seis días después de este deceso, candidata a la alcaldía de Sinaloa municipio por el Partido Movimiento Ciudadano, Jehovaneha Guadalupe Lugo Araujo, suspendió su campaña política, al sufrir una lesión en las cervicales a causa de un accidente automovilístico que tuvo, junto con su equipo de trabajo.
La abanderada del movimiento naranja, quien viajaba en su camioneta de campaña en compañía de tres miembros de su equipo, al último evento a celebrarse la noche de ese día, en la carretera que conduce de Ocoroni a los Pozo, se les atravesó una vaca.
Los datos que aportó la propia candidata, Lugo Araujo, quien tuvo que ser trasladada a un hospital, es que el animal se impacto fuertemente en el costado de su camioneta, en donde ella estaba sentada, por el fuerte impacto resintió daños en su columna y cervicales, lo que la mantienen inmovilizada.
afcl