La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , hizo un llamado enérgico al Instituto Nacional Electoral y a Morena de mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo.
“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”, escribió en Twitter Sánchez Cordero.
Lo anterior, luego de que el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio , amagara con investigar el domicilio de los siete consejeros del INE , para difundir dónde viven y encararlos si es que no reivindican su candidatura.
También lee:
Además de que durante un mitin en el plantón que mantienen militantes de Morena frente a las instalaciones del INE, el polítitco guerrerense subiera a su templete un ataúd y una corona fúnebre. "Ha muerto el INE, se murió el INE", dijo, para después exclamar "se murió Lorenzo", en referencia a Lorenzo Córdova , consejero presidente del Instituto.
Durante el mitin Salgado Macedonio también dijo: "¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?. ¿Les gustaría saber cómo está su casita "de lámina negra", que cuando llueve gotea y moja su cuerpo?"
Ante simpitazantes, aseguró tener el respaldo del pueblo. "Que no le rasquen los huevos al toro porque nos va a encontrar", expresó Salgado Macedonio.
rmlgv