León.—A una semana de los comicios, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que “lamentablemente estamos en el proceso electoral del país más sangriento de la historia”, en todo México sigue habiendo ejecuciones y violencia, debido a que el gobierno federal decidió no combatir al crimen organizado.
“Todo el país está en focos rojos, lamentablemente vemos que los criminales se sienten sumamente cómodos con los abrazos de Andrés Manuel López Obrador, y lo que ellos apuestan es a que Morena pudiera conservar la Presidencia de la República”.
Ayer domingo, minutos antes de acompañar el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Estadio León, el dirigente panista advirtió que a partir del 2 de junio “Morena se va y se acabaron los abrazos para todos los criminales”, comentó.
Ante los asesinatos a balazos de los padres del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro y de la candidata a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato, registrados en la última semana, dijo que la violencia en todo México, es por la estrategia del gobierno de abrazar a los criminales, que se sienten empoderados y en total impunidad.
“Seguramente pactan con grupos delictivos y luego entre éstos se pelean y se convierten en rivales del otro”, agregó.
El líder nacional del PAN señaló que lo que se tiene que hacer es no pactar con ningún grupo delictivo, combatirlos, “y combatirlos por parejo, a todos los grupos delincuenciales en el país, cosa que no ha hecho el gobierno de López Obrador”.
En el domingo previo a las elecciones, Cortés Mendoza afirmó que Guanajuato seguirá siendo bastión del PAN, en este estado la candidata Libia ganará con una muy buen diferencia.
En lo nacional, mencionó que finalmente Xóchitl Gálvez ya empató “a la candidata de las mentiras, Claudia Shembaum”, y aseguró que va a haber un enorme voto oculto que será de castigo a los pésimos gobiernos de Morena.
“Yo estoy seguro que las clases medias van a ir a votar en un altísimo porcentaje y eso le va a dar el plus final para que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México y entonces lo que vamos a lograr, es tener una presidenta panista de nuestra coalición y una gobernadora panista que van a trabajar perfectamente bien coordinadas”, aseveró.