Elecciones

Titular de la SCJN llama a la unidad tras contienda

Destacan amenazas, agresiones y quema de papelería electoral; Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Puebla concentran alertas

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, llama a que mexicanos construyan un mejor país. Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
07/06/2021 |02:19
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confió en que, una vez que pasen las elecciones 2021, México salga fortalecido y los mexicanos seamos capaces de recuperar la concordia y la armonía.

Entrevistado ayer, previo a emitir su sufragio, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó la constante afluencia de votantes que se registró.

“Yo creo que esa es una gran noticia de fortalecimiento de la democracia mexicana y de que las y los mexicanos han sido capaces de resolver en paz las diferencias y que al final lo que va a prevalecer es la unidad entre todos”, dijo el titular del Poder Judicial de la Federación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Zaldívar Lelo de Larrea hizo un llamado a que una vez que terminen los comicios, los mexicanos nos tendamos la mano y podamos construir un mejor país en unidad, más allá de nuestras naturales diferencias: “Que sea una fecha histórica y que México salga fortalecido”, indicó.

El presidente de la SCJN no quiso hacer comentarios sobre la posible judicialización de algunas elecciones, y detalló que “por supuesto, como siempre, los tribunales estarán expeditos para realizar su trabajo si es necesario”.

Expuso que ningún funcionario público debe buscar privilegios en ningún caso, “y menos en este momento, cuando todos somos ciudadanos, aquí no ostentamos ningún cargo público, venimos simplemente a ejercer nuestro derecho y nuestra obligación a votar y a decidir el futuro de México”.

Al momento de estar en la fila y al salir de la casilla, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea fue increpado por ciudadanos que esperaban emitir su sufragio.