La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la sentencia por la que se excluyó al PAN de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, por lo que competirá a nivel local junto con el PRI y PRD.
El proyecto de la magistrada Janine Otálora establece que la autoridad conceda un plazo de cinco días a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas.
Al exponer su proyecto, la magistrada explicó que el asunto tuvo origen cuando el Instituto Local de Nuevo León requirió documentos de autorización de la Comisión Permanente Nacional del PAN para suscribir la coalición.
Lee también PAN va en coalición con PRI-PRD en 22 de los 46 municipios de Guanajuato
Morena impugnó la conformación de la coalición y la Sala Monterrey determinó que al PAN se le diera un plazo menor para cumplir con la documentación, la cual presentó ante el OPLE.
El partido impugnó nuevamente la resolución al señalar que no se cumplió con la documentación requerida, el Tribunal local le dio la razón y canceló la participación del PAN en la coalición.
La magistrada sostuvo que fue incorrecta la valoración de la Sala responsable al confirmar la determinación del Tribunal local de admitir el escrito de ampliación de demanda presentado por Morena.
“Se considera que al admitirse esta ampliación por parte del Tribunal local y confirmarse este supuesto por la Sala Regional.
uul/apr