En vísperas del Día de los Inocentes, estrategas de los equipos de precampaña de Xóchitl Gálvez y de Claudia Sheinbaum protagonizaron un agarrón en redes sociales dónde se acusaron de incongruentes, ignorantes y corruptas.
La jefa de la Oficina de la precandidata presidencial de la oposición, Kenia López, expuso que la vocera de la precandidata oficialista, Tatiana Clouthier andaba “en modo ignorancia”, porque a su parecer no entiende la palabra “incongruencia".
"Incongruencia es decir que te importa la gente y dejar a los niños con cáncer sin medicinas; incongruencia es no dar las vacunas actualizadas contra COVID gratis; incongruencia es quitar el seguro popular; incongruencia es permitir que la gente se muera en las salas de espera de los hospitales", dijo la panista.
Lee también: Morena pospone resultados de encuestas para diputaciones federales en 8 estados
Mientras que Tatiana Clouthier, reviró y en su cuenta de X publicó el significado de la palabra "incongruencia".
"Le dejo la definición de incongruencia, y un par de notas, para recordarle lo que millones de mexicanas y mexicanos sabemos perfectamente sobre esa palabra", señaló.
Anotó que la incongruencia es "creer en el pasado priista más corrupto, sumado a las migajas del PAN y a las tres personas que aún quedan en el PRD, es una incongruencia que, sabe bien, no funciona, ni funcionará".
Lee también: Tribunal Electoral confirma licencia de Santiago Taboada
Agregó que ser incongruente es no reconocer los programas sociales actuales, los cuales dijo, Claudia Sheinbaum continuará y enriquecerá.
rmlgv