Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, apuntó que estamos viviendo una elección de Estado, por lo que pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sacar "tarjetas amarillas" contra el mandatario capitalino y secretarios, quienes -dijo- constantemente han estado metiéndose en la elección.
En entrevista, tras realizar un recorrido por la Nueva Viga, fue cuestionado sobre el actuar de los secretarios de la Ciudad, quienes a diario responden o aclaran sus dichos de campaña.
Leer más: Entre gritos de “¡Jefe de Gobierno” y “¡Clara, Clara!”, Taboada recorre la Nueva Viga en Iztapalapa
“Esa es la elección de Estado, no podíamos esperar menos de ellos (secretarios), pero lo que vamos a hacer, así como lo hicimos ayer en el INE, vamos a ir a la autoridad electoral, que espero el OPLE (Organismos Públicos Locales Electorales) les ponga tarjeta amarilla, eso fue lo único que les pedí el día que me registré, que actuaran como árbitro y espero que lo hagan pronto porque ya es una actuación sistemática. Pero no se preocupen, es el tamaño del miedo y ya se van”, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que seguirá recorriendo las calles de Iztapalapa, territorio de su contendiente Clara Brugada. “Tan voy a seguir viniendo, que ya hasta el presidente habló de Iztapalapa cuando durante seis años no le importó una sola obra de agua”.
Leer más: Santiago Taboada se compromete a mejorar los programas sociales
El representante del PAN en el IECM, Andrés Sánchez, coincidió en que este comportamiento ilegal de los funcionarios es por miedo, porque Santiago Taboada representa una amenaza creíble para Morena de perder la Ciudad, que es el gobierno más importante del país, después de la Presidencia.
“Por supuesto que vemos un intervencionismo de todos los niveles de gobierno, haremos las denuncias correspondientes ante el INE, ante el IECM y hacemos un llamado generalizado a los servidores públicos de todas las fuerzas a dejar de interferir ilegalmente en las elecciones”, apuntó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr