Al formalizar su registro como candidato de la alianza “Va por la CDMX” conformada por PAN, PRI y PRD, para la Jefatura de Gobierno, , advirtió que la elección de junio próximo se trata de los demócratas contra los autoritarios; a su vez, confió en retener los votos en las alcaldías que ya gobierna la oposición y ganar en las demarcaciones del oriente, actualmente encabezadas por Morena.

El aspirante llegó al edificio del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acompañado por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y con una fuerte porra que le gritaba “¡Jefe de Gobierno!”.

Con el respaldo del dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos; y, la del PRD, Nora Arias, el aspirante arrancó su discurso afirmando “ahora sí, como dicen, no hay plazo que no se cumpla, nuestra primera visita al IECM porque la siguiente va a ser con la constancia de mayoría en la mano”, frase que estuvo acompañada del grito de “¡Vamos a ganar!”.

Lee también

En su mensaje, el aspirante señaló que “el dilema que le vamos a plantear a la gente es cómo quiere vivir los próximos seis años”, a la vez que se comprometió a darle futuro a la CDMX, calidad de vida a sus habitantes y a ser el primer gobierno de coalición.

“Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas y vamos a ser la mejor alineación que haya tenido esta ciudad en los últimos años”, advirtió.

Taboada Cortina también envió un mensaje a las autoridades electorales, a quienes les pidió ser árbitros del proceso electoral, toda vez que, dijo, “creemos en el Instituto, creemos en la democracia”.

Lee también

“Hoy estamos aquí porque creemos en el Instituto, porque creemos en la democracia, porque esta coalición sí puede presumir algo que no pueden presumir los de enfrente, que nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo a las instituciones electorales; tienen un voto de confianza los consejeros y las consejeras de este instituto, pero sí les pedimos una cosa: que sean árbitros que saquen la tarjeta, porque esta elección se trata de los demócratas contra los autoritarios”, sentenció.

“Hoy en las mediciones estamos empatados y ¡caballo que alcanza, gana!”, advirtió el aspirante, al señalar que los próximos tres meses serán los más importantes, por lo que se requiere de todas y todos para ganar, y hacer de la Ciudad de México “la más aspiracionista”.

Entre los presentes también estuvieron los alcaldes de Tlalpan, Alfa González; Álvaro Obregón, Lía Limón; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses