Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El candidato del PAN, PRD y PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe, se comprometió a un "cambio de rumbo" para acabar con la política de extorsión institucional y de obstáculos administrativos que enfrentan los negocios en la demarcación.
Tras reunirse con líderes de la industria restaurantera, Mauricio Tabe destacó que es necesario buscar mecanismos de conciliación entre vecinos y restauranteros, pues dijo que en muchas ocasiones una queja vecinal termina en extorsiones por parte de inspectores, o incluso el cierre del negocio.
“Lo primero que voy a buscar es que se mantengan las fuentes de trabajo abiertas, porque es lo único con lo que vamos a salir adelante. ¡Caray! Si los gobiernos no ayudan generar trabajo, por lo menos que no pongan el pie”, aseveró.
Durante un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y BID Polanco, encabezados por su presidente nacional, Germán González Bernal y Rafael Ramos de Urquidi, y acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 10, Margarita Zavala, Tabe sostuvo que la mentalidad del gobierno no debe ser presumir cuántos establecimientos clausura, sino a cuántos apoya para reactivar la actividad económica.
Lee también: Tribunal electoral mantiene sanción a Tabe
En su oportunidad, Margarita Zavala , candidata a diputada federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo, se comprometió trabajar en la Cámara de Diputados una agenda económica competitiva, solidaria y sustentable.
Ambos dijeron que apoyarán la agenda que presentó la Cámara Nacional de la CANIRAC para ofrecer facilidades a los negocios y no complicarles la existencia.
Rafael Ramos de Urquidi, presidente de BID Polanco, recordó que "la crisis de salud que vive el país por causa de Covid-19 ha generado un grave impacto para la industria restaurantera , que sobrevive prácticamente sola, ante la ausencia de apoyos gubernamentales significativos, pues en los 12 meses que han transcurrido desde el inicio de la pandemia, se han cerrado de manera definitiva 120 mil restaurantes , provocando la pérdida de 400 mil empleos”.
apr/rcr