Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Durante dos cierres de campaña en Oaxaca y Michoacán, sujetos armados dispararon, lo que provocó que los asistentes entraran en pánico.
En el cierre de campaña de la candidata morenista a la presidencia municipal de Matías Romero en Oaxaca, Rosalinda López García, un integrante de un grupo musical fue herido a balazos.
Justo cuando caminaba hacia el templete, se oyeron las detonaciones de armas de fuego y de inmediato, hombres y mujeres asistentes al mitin, se tiraron al piso. Dos de los disparos alcanzaron al cantante del grupo musical Soberanos, de Juchitán, contratados para amenizar el cierre de la campaña.
Después, la candidata morenista subió al templete para agradecer a los asistentes, lamentó que una persona hubiese sido lesionada y dijo que si tanto es el odio y el miedo hacia ella, que la busquen.
En tanto, la noche del martes, sujetos armados dispararon al aire con fusil de asalto durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Cotija, Michoacán por la coalición Morena-PVEM-PT, Estrella Mendoza Méndez.
Testigos refieren que dos sujetos en una cuatrimoto dispararon con un arma larga sobre la calle Aquiles Serdán, ubicada a dos cuadras de donde estaba la concentración. Los informes señalan que los sujetos lanzaron los disparos al aire justo cuando la aspirante terminaba su discurso.
En un video grabado desde un restaurante se alcanzan a escuchar algunas de las detonaciones hechas por los sujetos, quienes —a decir de los cuerpos de seguridad— lo hicieron como un mensaje a la aspirante y con el fin de generar terror a sus simpatizantes.
Los cuerpos de seguridad informaron que no había registro de personas lesionadas.
La candidata Estrella Mendoza y el resto de la planilla se refugiaron en un restaurante ubicado a espaldas del escenario.