Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Mérida.- La candidatura del abanderado de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Diaz Mena, sufrió un duro golpe a poco más de un mes de haber iniciado su campaña.
El candidato de Morena a la diputación por el VIII Distrito local, Bayardo Ojeda Marrufo, le retiró su respaldo tanto a “Huacho” Díaz como a Rommel Pacheco, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida, respectivamente.
Además, Bayardo, conocido líder de izquierda en Yucatán, dijo que toda su estructura en Mérida y Yucatán irá ahora a apoyar a Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de la coalición PAN, PRI, PRD, y a Cecilia Patrón Laviada.
Lee también Atacan a balazos a Mario Franco Barbosa candidato a la presidencia municipal de Puebla
El cambio de postura de Bayardo Ojeda confirmaría que existen conflictos internos que se viven en su campaña, desde que Morena hizo a un lado a sus fundadores para abrir las puertas a los llamados políticos “chapulines”.
El morenista dijo que “Huacho” Díaz Mena, no representa el verdadero cambio, por lo que el voto de la organización Unidos será para Renan Barrera y para Cecilia Patrón Laviada.
“Tenemos que defender a Yucatán y “Huacho” Díaz, no es la mejor opción “, afirmó.
Bayardo precisó que no renuncia a su candidatura porque él y su estructura la ganaron a pulso, pero no promoverán a Díaz Mena y, por el contrario, sí a Renán Barrera, pues insistió en que deben defender a Yucatán, sobre las ideologías partidistas.
mgm