Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, consideró que el jefe de Gobierno, Martí Batres, no está interfiriendo en el proceso electoral, como denunció su contrincante de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, por el contrario, señaló que el mandatario interviene en temas que le competen al Gobierno capitalino.
En entrevista posterior al evento "Juárez en la Cuarta Transformación”, la candidata a la Jefatura de Gobierno, afirmó que la oposición está en todo su derecho de presentar denuncias.
“Han pasado muchas cosas en estos días que obligan a que el gobierno de la Ciudad pueda intervenir; lo que sucedió con el tema de la perforación del túnel es del gobierno; mentiras que digan acerca del gobierno le compete al gobierno, yo no veo allí ninguna interferencia ni mucho menos, así que él (Santiago Taboada) si presenta lo que tenga que presentar está en su derecho, como todos, pero yo no veo que el jefe de Gobierno esté metido en un asunto electoral”, dijo.
Lee también: Clara Brugada señala a la oposición de actos de provocación; pide campañas respetuosas y pacíficas
Por otro lado, Brugada Molina advirtió a la oposición que está en su derecho de presentar denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pero advirtió que son “bolas de humo” porque el candidato de la alianza “Va por la CDMX” va perdiendo.
“Yo considero que el jefe de Gobierno no está haciendo uso de su cargo para interferir en las elecciones, simplemente que tiene toda la libertad para hablar, aclarar y decir, entonces, más bien son bolas de humo, ellos tratan de acaparar, etcétera, pero realmente lo que pasa es que se está cayendo la candidatura de Taboada; el debate también fue fundamental para propiciar esto”, señaló.
Este miércoles, el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia contra Martí Batres por interferir en el proceso electoral; en tanto que alcaldes de oposición le hicieron un llamado a “sacar las manos”.
Por la mañana, la candidata morenista visitó el Parque Hundido, en la alcaldía Benito Juárez, en donde se comprometió a regresar, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, en un año, para colocar de nueva cuenta una escultura del “Benemérito de las Américas” que fue robada.
kicp/cr