Mérida.— Los cuatro candidatos que buscan la gubernatura de Yucatán arrancaron su tarea proselitista tanto en Mérida como en los municipios de Tadziú y Dzilam de Bravo.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, fue la única que inició su campaña en el primer minuto de este viernes en el municipio costero Dzilam de Bravo, en donde estuvo con pescadores de la región y los acompañó en su jornada de trabajo para platicar de la veda, la seguridad y los programas que deberían llegar.
Por su parte, la aspirante del PRD, Jazmín López Manrique, Tina Tuyub, inició su campaña con una rueda de prensa en la que comentó que se siente muy orgullosa de ser la candidata para la gubernatura del estado y que se debe de trabajar en equipo. “Me siento muy honrada y orgullosa de poder participar en este proceso electoral… Agradezco esta oportunidad que me permite hablar con todos los yucatecos, que puedo acercarme al pueblo a escucharlos. No se puede gobernar a puerta cerrada, se debe trabajar en equipo”, comentó.
En tanto, Renán Barrera Concha, de la alianza PAN-PRI-Panal, estuvo en el municipio de Tahdziú, en donde comentó que su propuesta es lograr un mayor crecimiento económico para todo Yucatán y mantener inversiones, empleo y sobre todo la seguridad. “Vamos unidos por una nueva etapa de más seguridad, más igualdad y más prosperidad para todo Yucatán”, subrayó.
Por su parte, Morena y sus aliados arrancaron con una marcha y posteriormente un mitin en el parque de la colonia San Jerónimo de Mérida, en donde estuvo la familia de Joaquín Díaz Mena, quien no pudo asistir por recomendación médica, ya que está recién operado del brazo derecho.