Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Simpatizantes de Clara Brugada y Santiago Taboada ya comenzaron a llegar a la sede del debate chilango para mostrar su apoyo.
Aunque el debate está programado para arrancar a las 20:00 horas, decenas de personas ya se encuentran a las afueras de MVS Televisión, en la Venustiano Carranza, con algunas pancartas, banderas y mantas de los aspirantes. También gritan algunas consignas a favor de la candidata y candidato punteros.
Este domingo 17 de marzo se realizará el primero de los tres debates que sostendrán los candidatos a la Jefatura de Gobierno.
Este encuentro, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizará a las 20:00 horas en las instalaciones de MVS Televisión, durará hasta 90 minutos, y tendrá un costo de 175 mil pesos.
También lee El 2 de junio sacaremos a este gobierno que nos metió en la inseguridad y corrupción brutal: Xóchitl Gálvez
Los temas de este debate serán: Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas; y Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.
El formato de este primer cara a cara entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski será el siguiente: cada uno de los candidatos tendrá derecho a un mensaje inicial de dos minutos de duración; el tema uno y tema dos serán desarrollados en 10 minutos y medio cada uno, y posteriormente tendrán un mensaje final de dos minutos; es decir, 25 minutos en total para cada aspirante, y se les apagará el micrófono si rebasan este tiempo.
En cada uno de los temas a tratar habrá una bolsa de tiempo de seis minutos y medio, en donde se privilegiará la réplica y contrarréplica, de forma tal que haya diálogo ágil y directo entre las personas candidatas.
“Las personas candidatas decidirán cómo usan el tiempo de sus intervenciones. Se requerirá el uso de la palabra a las personas moderadoras a mano alzada o a través del medio que se apruebe para ello, quienes la otorgarán respetando el orden de las solicitudes”, señala el formato de este primer debate.
Con el consenso de las representaciones de los partidos políticos, se aprobó la designación de Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, para moderar este primer debate chilango.
LL