Esta tarde, las precandidatas presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para plantearle diversos temas, entre los que se encuentran el desarrollo comercial y la modernización de la frontera común.
En sus redes sociales, la ex jefa de Gobierno destacó que existe una buena relación comercial y de respeto entre México y Estado Unidos. Y posteó una fotografía con el embajador Ken Salazar, a quien agradeció la invitación para dialogar.
“Agradezco la invitación del embajador @USAmbMex Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”, expresó.
Lee también: Sheinbaum asegura que, en el último año la CDMX duplicó premios que recibió en cuatro años
Por su parte, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, planteó modernizar la frontera y respetar los derechos de los migrantes.
“Compartí con el @USAmbMex una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos. Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado”, detalló en sus redes sociales.
Lee también: Xóchitl Gálvez: “Estoy lista para conversar con MC”
sp/rmlgv