Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Como cada semana, la candidata por la coalición "Sigamos haciendo historia" a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió en su canal de YouTube una plática como parte de su serie de "podcast" en los que ahonda más acerca de sus propuestas, así como en anécdotas personales. En la edición de esta semana contó con la presencia de la aspirante a la jefatura de gobierno de su partido, Clara Brugada, con quien recientemente protagonizó un episodio de polémica en redes sociales, luego de que durante su arranque de campaña en el Zócalo, el pasado 1 de marzo, ambas mantuvieran un "forcejeo" ante las cámaras y los cientos de asistentes.
Durante la plática, publicada en YouTube, titulada "Liderazgo femenino FT. Clara Brugada", las dos morenistas aceptaron públicamente que existió una especie de disputa entre ellas, pero no se trató de un acto de "enemistad", como muchos usuarios de redes sociales señalaron, sino que más bien se trató de una diferencia respecto a la pose que ambas querían mantener para aparecer en la fotografía del recuerdo.
"Ella llegó. Nos abrazamos, nos saludamos, nos besamos; pero, las dos pensamos, seguramente al mismo tiempo, pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto", comenzó su explicación la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Lee también: "Dos compañeras de lucha": Epigmenio Ibarra comparte su video de Sheinbaum y Brugada en el Zócalo
"Yo la iba a agarrar de la mano, pero ella quería hacer el símbolo de su campaña", añadió Sheinbaum, haciendo un ademán en forma en corazón.
Por su parte, Brugada declaró "era mejor que me agarrara de la mano".
Ambas se rieron del incidente y aseguraron que el discurso respecto a un "jaloneo" fue dispersado por la "oposición", quienes, según ellas, no se tomaron el tiempo de dar seguimiento al hecho para darse cuenta de que todo se trato de una confusión.
"Nos queremos muchísimo. Clara es una gran luchadora social", acotó Sheinbaum Pardo para dar por concluido el polémico y tema y comenzar a hablar de los trabajos en conjunto que ambas han llevado a cabo durante todos sus años inmersas en la política.
Lee también: ¿Sheinbaum y Brugada se jalonearon en el Zócalo? Esto dice Epigmenio Ibarra
sp/rmlgv