Tehuacán, Puebla.- Con el objetivo de hacer realidad el "Plan C", la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que, va por 30 millones de votos o más en la siguiente elección del 2 de junio.
"Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos (que obtuvo) el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, aunque estamos trabajando para que sean mucho más de 30 millones de votos", dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum detalló que "van muy bien" para alcanzar el llamado "Plan C"—obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para impulsar reformas—pues la estrategia es que en algunas entidades del país van por tres senadores, dos de Morena y otro por el Partido del Trabajo o Partido Verde como en Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco, Chiapas.
Mientras que en el caso de los Diputados federales van solos en 30 distritos por la característica de los votos de los partidos de la coalición, y que haya mayor representación.
"Vamos muy bien, los números están ahí; nosotros promovemos el voto casa por casa, tenemos cientos, yo diría miles de voluntarios tocando casa por casa en todo el país informando de nuestras propuestas y de los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador y convocando a una votación muy masiva en todo el país", aseguró.
Agregó: "Está todo para que podemos cumplir el Plan C, y además nuestra coalición y lo que hemos planteado son propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente de las entidades de la República".
Sobre el tema de la Seguridad, Claudia Sheinbaum indicó que va por la consolidación de la Guardia Nacional para que sean los primeros correspondientes en las carreteras, por ejemplo, para atender el robo a transporte de carga.
"No solamente presencia, sino también primeros correspondientes, y la segunda también es inteligencia e investigación porque se trata de tener mayor presencia, pero también de detener a las bandas delictivas que están robando en las carreteras", explicó.
Dijo que actualmente en el sistema penal acusatorio es necesario tener pruebas para la detención, por lo que para hacer las carpetas de investigación se requiere mayor investigación para que haya órdenes de aprehensión.
"Tiene que ser un trabajo coordinado con los estados, con la Fiscalía General de la República, fiscalías estatales porque son delitos del fuero común y ese fortalecimiento de la Guardia Nacional nos va a permitir avanzar en mayor seguridad", aseguró la exmandataria capitalina.
Lee también Equipo de Sheinbaum analiza ya no usar estadios
apr