En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que, de llegar a la Presidencia, quiere que todas las niñas puedan cumplir sus sueños, y aseguró que no debe haber ningún tipo de violencia contra ellas.
En Compostela, Nayarit, Sheinbaum reflexionó sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.
“Yo tuve la oportunidad de poder estudiar Física, tener un doctorado en Ingeniería y yo lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir también sus sueños”, manifestó la precandidata.
Lee también Sheinbaum dará a conocer nuevos integrantes que se suman a su precampaña
Sheinbaum señaló que no debe haber violencia de ningún tipo y reconocer que las mujeres pueden estar en cualquier espacio de la vida pública o privada.
“Hoy es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia contra las mujeres”, aseveró.
Además, ante más de 5 mil militantes, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con las y los militantes de Nayarit para continuar con este modelo de gobierno de territorio, sin ostentación y basado en la austeridad republicana.
Lee también 25N: Marchan en la CDMX contra de la violencia hacia las mujeres
“Me vengo a comprometer con ustedes porque vamos a seguir siendo un gobierno de territorio y de austeridad republicana, aquí llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Compostela, al pueblo de Nayarit y al pueblo de México”, puntualizó.
Recordó que el derecho a una vida libre sin violencia, a la educación, a la salud y a un salario digno son los principales impulsores de la Cuarta Transformación, en contraste al modelo neoliberal donde en gobiernos anteriores dejaron pobreza y desigualdad entre las y los mexicanos.
“Dejamos de ver a los de arriba para mirar a los que menos tienen con una consigna fundamental: por el bien de todos, primero los pobres”, explicó al referirse al humanismo mexicano promovido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, recordó en este día la importancia que va a tener para niñas, adolescentes y mujeres que México tenga a su primera presidenta, como un mensaje de que todas pueden llegar a serlo.
“La llegada de nuestra lideresa Claudia Sheinbaum pardo a la Presidencia de la República va a abrir el camino para que las niñas, las jóvenes, las mujeres sepan que tienen derecho y la capacidad para estar en las más altas responsabilidades públicas y privadas”, celebró.
En tanto, la presidenta de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, aseguró que todo el estado sabe los principios del movimiento de la Cuarta Transformación y que en todos los rincones de la entidad están convencidos que Claudia Sheinbaum tiene el liderazgo para dirigir los destinos del país el próximo año.
maot