Elecciones

Sheinbaum se sube al Tren Maya y asegura que va a consolidar el proyecto ferroviario

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia abordó el Tren Maya rumbo a la estación Valladolid en Yucatán, en dónde al bajar expresó "cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura tiene impactos ambientales”

Claudia Sheinbaum. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
14/03/2024 |09:13
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Valladolid, Yucatán.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se subió al , una de las obras insignias de la autollamada cuarta transformación.

A las 7:00 de la mañana de este jueves en la estación Cancún, Quintana Roo, acompañada por Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, Sheinbaum Pardo abordó el carro "4T" del tren que fue inaugurado el 15 de diciembre por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

"Estoy muy feliz, contentísima", comentó Sheinbaum antes de hacer su viaje por este transporte.

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Entre porras de "¡Presidenta!" y "Estamos contigo", pasajeros, la mayoría adultos mayores, se sorprendieron por la asistencia de la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde por lo que aprovecharon para saludarla, abrazarla, darle palabras de aliento, y hasta para tomarse una selfie.

"Se ve se siente, Claudia presidente, (...) no somos "paleros" venimos estamos por casualidad", dijo una de las pasajeras al encontrarse con la exmandataria capitalina.

Recorriendo los carros del tren, del 4 al 1, y saludando a la gente, Sheinbaum Pardo tuvo la autorización—por personal del Tren Maya—para acceder a la cabina de pilotaje, ahí el conductor le explicó el funcionamiento del convoy, la velocidad, y la infraestructura en general que compone a la obra, la cual se encuentra en la finalización de una quinta etapa.

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Al bajar en la estación Valladolid, Sheinbaum aseguró que va a consolidar el Tren Maya con el tren de carga, y que, en caso de ganar la presidencia, habrá presupuesto etiquetado, y defendió la obra ante las críticas sobre su construcción en la selva de la Rivera Maya.

"Cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura tiene impactos ambientales, ¿Cuál es el tema de los impactos ambientales? (Es) poder compensar los impactos ambientales o mitigar el impacto ambiental, aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas que hay en el sureste de México", destacó.






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