Entre gritos que la aclamaban "presidenta", la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió esta tarde a registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Sheinbaum Pardo señaló que está de acuerdo con los cinco millones de pesos que su partido le dará para financiar sus recorridos; sin embargo, aclaró que podría realizar ajuste durante el proceso.
"Hemos decidido, por lo pronto, aceptar el recurso, y ya en el proceso vamos a ver si son necesarios tantos recursos o no", dijo.
Vestida completamente de guinda, la ex mandataria local dijo que confía en que habrá unidad durante el proceso de elección.
"Estoy convencida de que va a haber un proceso de unidad", comentó durante la firma de registro que fue atestiguada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Asimismo, dijo estar preparada para la encuesta que realizará Morena para definir a su candidato presidencial. "Estoy presta para la encuesta", afirmó.
Detalló que realizará eventos públicos en todo el país, por más de 70 días, como marca la convocatoria.
"Vamos a tener asambleas informativas en todo el país. Es tiempo de mujeres", comentó.
Asimismo, durante este día, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano dio por enterado al Pleno de la separación definitiva al cargo de jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante la sesión extraordinaria a la que fueron convocados los diputados este viernes, el presidente de la Mesa Directiva declaró la "falta absoluta" de la persona titular de la Jefatura de Gobierno, conforme a lo que se establece en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Legislativo.
Tras la lectura del documento que envió la ahora corcholata presidencial, la bancada de Morena encabezó una ola de aplausos.
Lee tmabién Martí Batres es el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX tras salida de Sheinbaum
ss/cls