Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Luego que diversos candidatos han colocado publicidad electoral en espectaculares de la Ciudad de México , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , recordó que está prohibido y que está muy mal, ya que incluso a los candidatos les afecta.
En conferencia de prensa, la mandataria recordó que hay un programa permanente de retiro de espectaculares de azoteas , también hubo de nodos publicitarios que no tenían permiso, como el de la Glorieta Insurgentes.
“Hay un programa permanente de retiro de espectaculares en azoteas y pues ahí sí no… pues está muy mal que los candidatos, independientemente de cualquier partido, estén utilizando espectaculares de azoteas para promoverse, yo creo que al revés, hasta les afecta”, añadió que en el programa de retirar los espectaculares han quitado 30.
Lee también
A pregunta expresa si los candidatos deberían retirarlos antes de que la ciudad tenga que gastar, Sheinbaum Pardo respondió: “Pues sería muy bueno”.
En tanto, recordó que más adelante presentarán una nueva Ley de Publicidad Exterior , “que en su momento se va a abrir también a la discusión, tanto del Congreso de la Ciudad, como de las propias empresas o empresarios de la publicidad, porque no puede haber más espectaculares en la ciudad, ya hay suficientes”.
apr/lsm