Más Información
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Como parte de su gira en Quintana Roo, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum recorrió este viernes la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto ubicada en el municipio de Tulum.
Por lo anterior, Sheinbaum la calificó como “impresionante”, y destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que se encuentra a cargo del proyecto, el cual lleva un poco más de 70 por ciento de avance y se estima que en diciembre entre en operaciones.
Lee también Claudia Sheinbaum condena ataques contra civiles en Israel; pide reconocer al Estado Palestino
“Visitamos la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum a cargo de los Ingenieros del Ejército. Es impresionante”, publicó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, en el estuvo el coronel Rodolfo Paz Sánchez, persona encargada del proyecto, quien detalló a Claudia Sheinbaum el tema de la obra.
"Mi sueño, seguir construyendo trenes "
Arropada por 14 mil personas del estado de Yucatán, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, aseguró que su sueño es seguir construyendo trenes de pasajeros por todo el país, y que no se quede solamente con el Tren Maya, esto sin aumentar impuestos ni endeudar el país.
Durante la firma del Acuerdo por la Unidad de la Transformación, la exmandataria capitalina dijo que es necesario seguir construyendo obra pública relacionada con los trenes, para que potencie la inversión privada, y los cuales podrían ir desde la Península de Yucatán a otras partes del país.
"Mi sueño es seguir construyendo trenes de pasajeros en el país que no nos quedemos nada más con el Tren Maya, que sigamos construyendo obra pública que potencie la inversión privada, que sigamos construyendo trenes y vayamos en tren desde la península hasta otros lugares del país en tren".
Agregó: "¿No les gustaría (más trenes)? ¿Se puede o no se puede? ¡Verdad que sí se puede! Sin endeudar el país, sin aumentar los impuestos, solamente haciendo lo que se puede cobrando los impuestos a quién más tiene y quien eran los que nunca pagaban impuestos".
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que, los sexenios anteriores vendieron las empresas estatales y que al poco tiempo quebraron y no dejaron que México creciera, entre ellas ferrocarriles, pero que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a recuperarlos.
Sheinbaum aseguró que, nunca más habrá "salarios de hambre" tal como dicen en el exterior sobre el país, pues seguirá aumentando el salario mínimo y que seguiran haciendo justicia por los que menos tienen y los adultos mayores quienes dijo que son "héroes".
Lee también Rommel Pacheco justifica su apoyo a Claudia Sheinbaum: "Creo en la unidad más que en la división"
"México brilla en todo el mundo. ¿Cómo vamos a querés regresar al pasado? A ese pasado de guerra, privilegios, corrupción, de abandono. (...) el pueblo de Yucatán quiere que siga la transformación", aseguró la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Claudia Sheinbaum mencionó que en Yucatán andan "nerviosillos" los de la oposición, realizaron una encuesta telefónica sobre quiénes podría ser los coordinadores estatales, pero que más allá de los nombres Morena tiene el doble de aceptación que el Partido Acción Nacional.
"Morena está en 40% y el PAN está en 20%, si se puede, y cómo vamos a llegar el próximo año a la presidencia de la República vamos a seguir apoyando a Yucatán igual que lo ha apoyado el presidente Andrés Manuel López Obrador".
La virtual candidata presidencial aseguró que el objetivo es darle continuidad a la Cuarta Transformación, "hoy se trata de transformación y también es tiempo de mujeres", y reiteró que las mujeres pueden ser lo que quiera, esto al grito de "¡Presidenta, Presidenta!" de los militantes y simpatizantes morenistas.
tjm/rcr