Elecciones

Sheinbaum reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas; destaca su aporte a la 4T

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia dijo que Cárdenas Solórzano merece ser reconocido por su trayectoria política ya que aseguró que no se vendió ni se rindió

Claudia Sheinbaum. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
03/05/2024 |14:24
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Sahuayo, Michoacán.—La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que merece un gran reconocimiento Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, por su trayectoria política ya que aseguró que no se vendió ni se rindió.

Previo a un mitin, Claudia Sheinbaum visitó a la casa donde nació el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan, Michoacán.

"Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes Presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas. Un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana como Presidente, cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo", afirmó durante el evento político.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

También aprovechó para destacar la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del General Lázaro Cárdenas, pues aportó a lo que hoy es al movimiento de la Cuarta Transformación.

"Estuve también, quiero decirlo aquí, con su hijo y sus nietos, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que merece un gran reconocimiento, 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección 1988.

Agregó: "Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento", sostuvo.

Lee también

En tanto en redes sociales, Sheinbaum le agradeció que haya compartido con ella un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan, "donde nació un grande de todos los tiempos, el presidente Lázaro Cárdenas del Río".







maot