La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que, los que conforman la oposición se están haciendo "bien chiquitos", y que incluso ya nadie quiere estar con ellos ya que representan la corrupción y privilegios.
Durante la firma del Acuerdo de la Unidad por la Transformación en Tampico, Tamaulipas, en el que se sumaron empresarios y deportistas, la exjefa de gobierno mencionó que, en cambio los que forma parte de la Cuarta Transformación siguen siendo "la esperanza de México".
Lee también Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum
"Del otro lado se están haciendo bien chiquitos, la verdad. Casi nadie quiere estar allá porque saben que es la corrupción, los privilegios, en cambio aquí sigue estando la esperanza de México", mencionó la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad pues ya quedo a atrás el periodo de la encuesta, "nos toca a todos estar juntos para caminar de la mano para darle continuidad a la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador".
La aspirante presidencial pidió a las personas que formen Comités de la 4T conformados con 20 personas para hacer visitas casa por casa para hablar de los logros de la administración del Presidente.
Lee también Llama Sheinbaum a aplicar Plan C para transformar todos los poderes de la unión
De cara a la elección presidencial, Sheinbaum reiteró que buscan cambiar la Constitución para que los jueces y ministerio sean elegidos por el pueblo, "queremos que el Poder Judicial haga justicia" además de llevar la educación media superior gratuita para el país.
Mientras tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que se viene una elección clave para el país en México.
"Sólo hay dos opciones o sigue la Transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción, regresan los privilegios, regresa la robadera", comentó.
Ante decenas de militantes y simpatizantes de Tampico, Tamaulipas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la unidad prevalece al interior del movimiento de transformación.
"En nuestro movimiento estamos muy unidos, muy conscientes del momento histórico que vive nuestro país”, aseguró en la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” en Tampico, Tamaulipas.
Lee también La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum; descarta “fuego amigo” contra Harfuch
Además, el dirigente morenista destacó que la mayoría del pueblo quiere continuar el proceso de transformación nacional, por lo que llamó a la militancia, así como a quienes tienen simpatía por el movimiento, a participar y continuar con los trabajos de organización rumbo al 2024.
Reconoció el liderazgo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, quien decidió enfocar esfuerzos para convocar a más mexicanas y mexicanos que están de acuerdo con lo que hoy sucede en el país.
En ese sentido, el líder del partido guinda dio la bienvenida a las y los tamaulipecos que suscribieron el acuerdo de unidad, pues “se han decidido a dar ese paso para apoyar a nuestro movimiento sin ningún interés más que el de que a nuestro país le vaya muy bien y siga por la ruta de la transformación”.
tjm/rcr