Elecciones

Sheinbaum con mayor presencia en medios electrónicos; Xóchitl con más valoraciones positivas, según monitoreo del INE

Con respecto al monitoreo de radio y TV que realiza la UANL, durante el periodo de precampañas se monitorearon un total de 5 mil 247 horas

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Foto: EL UNIVERSAL
27/01/2024 |20:06
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

De acuerdo con el INE, la precandidatura con más tiempo en radio y televisión fue la de , mientras que el partido político con más tiempo otorgado en radio y televisión fue Morena y la coalición con más tiempo en radio y televisión fue Sigamos Haciendo Historia (SHH). Sin embargo, la precandidatura con más valoraciones positivas fue la de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y la que tuvo más valoraciones negativas fue la de Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que el partido político con más valoraciones positivas fue , el que tuvo más valoraciones negativas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición con más valoraciones positivas fue Fuerza y Corazón por México (FCM).

Con respecto al monitoreo noticioso de radio y televisión que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el periodo de precampañas -del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024- se monitorearon un total de 5,247 horas con 25 segundos. De éstas, 3,209 horas con cuatro minutos y 19 segundos corresponden a radio y 2,037 horas con 56 minutos y 6 segundos a televisión.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Durante las precampañas se registraron 25,260 piezas de monitoreo sobre las precandidaturas a la Presidencia de la República, de las cuales 19,930 corresponden a radio y 5,330 a televisión.

Respecto a las precampañas, indicó que en el periodo se registró que el 8.51 % del tiempo total monitoreado se dedicó a las precampañas a la Presidencia de la República. El 82.39 % de este tiempo se dedicó en radio y el 17.61 % en televisión. El tiempo total otorgado a las precampañas a la Presidencia de la República fue de 446 horas, 27 minutos y 15 segundos. En radio se dedicaron 367 horas, 50 minutos y 54 segundos y en televisión 78 horas, 36 minutos y 21 segundos.

Asimismo, precisó que el género periodístico más usado en radio y televisión fue nota informativa, el recurso técnico más usado en radio y televisión fue sólo cita y la mayor parte de la información emitida se presentó sin relación con el resumen introductorio, tanto en radio como en televisión.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/rcr