A tres días del inicio de las campañas electorales, el Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia para separarse de su escaño presentada por siete senadores: Alejandro Armenta Mier, Ovidio Peralta, de Morena; Ismael García Cabeza de Vaca, Juan Antonio Martín del Campo, Indira de Jesús Rosales San Román y Minerva Hernández, del PAN; y Marco Antonio Gama, de Movimiento Ciudadano.
El morenista Alejandro Armenta solicitó la separación del cargo ya que su partido lo postuló como candidato a la gubernatura de Puebla, en tanto que su compañero de bancada Ovidio Peralta contenderá por una diputación federal.
En el caso de los panistas, Minerva Hernández competirá por la presidencia municipal de Tlaxcala, Cabeza de Vaca buscará una diputación local, mientras que Martín del Campo pretende reelegirse en el Senado y Rosales San Román será candidata a una diputación local en Veracruz.
El senador de Movimiento Ciudadano Marco Antonio Gama se separó de su escaño para hacer campaña por una diputación local en San Luis Potosí, su estado natal.
Lee también: Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor veracruzano Francisco Hernández
sp/rmlgv