El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México lleva meses utilizando a la policía capitalina para perseguir a la oposición y denunció que la institución sembró droga en domicilios de operadores y vecinos simpatizantes.
“El día de ayer, al llamado de uno de los vecinos que pretendían catear acudí y confronté al jefe de la policía en Miguel Hidalgo (...) revisamos las cámaras y fue una violación a los derechos humanos porque llegó la policía a golpear vecinos y pretender cambiar la historia”, dijo.
El candidato acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de ordenar esta persecución en contra de vecinos simpatizantes de la oposición en la Miguel Hidalgo.
“Lo sabe muy bien Martí Batres, que utiliza a la PDI, que comanda Barocio para estar intimidando, no es una policía de investigación, es una policía de intimidación”, enfatizó.
El abanderado de Va por la CDMX afirmó que estará al pendiente y responderá en caso de cualquier persecución o “montajes” por parte de la Policía de la Ciudad de México durante la jornada electoral.
“Donde haya intimidación, nosotros nos vamos a parar. No vamos a permitir que anden haciendo sus montajes”.
Lee también ¿Cuántos candidatos participan en las elecciones de este 2 de junio en la CDMX?
vcr