Más Información
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
Querétaro.— Tras observar el deterioro en la calidad de vida que hay en otras ciudades y estados que son gobernados por otros partidos, los queretanos decidieron darle el voto al PAN, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL, Luis Nava Guerrero, edil capitalino con licencia, quien además ganó la elección del pasado 6 de junio, para repetir en el cargo en el siguiente trienio, que inicia el 1 de octubre.
Nava Guerrero dijo que hay una serie de factores que lo llevaron al triunfo a él y a la mayoría de los candidatos del PAN en el estado, entre ellos, enfatizó que la sociedad queretana defendió y no arriesgó lo que con tanto esfuerzo se ha construido y está reflejado en una buena calidad de vida en Querétaro.
Ganaste con casi 172 mil votos a tu favor, ¿qué lectura le das a las causas que te llevaron a este triunfo?
—Hubo varios factores, pero uno de ellos es sin duda el carisma, personalidad y liderazgo de nuestro amigo Mauricio Kuri, el gobernador electo.
Los buenos gobiernos panistas también influyeron. Además, el hecho de que la sociedad quisiera defender a Querétaro y no arriesgar lo que con tanto esfuerzo hemos construido; por eso el voto mayoritario.
¿Los resultados del PAN en Querétaro te indican que hubo un rechazo hacia el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador?
—Lo que ocurre es que se tiene el respaldo de la ciudadanía, por los buenos resultados de gobierno, que se ven reflejados en que hay una buena calidad de vida en Querétaro, hay oportunidades de trabajo y tenemos un modelo de desarrollo en el cual se le apuesta a la generación de empleos a través de la inversión. Esta forma de vida es lo que las familias no quisieron arriesgar con el gobierno de otro partido, y más cuando se analiza y se ve que el país está en medio de una ola de violencia, además de que es visible el deterioro en la calidad de vida en otras ciudades y estados.
¿Hay nuevos problemas que no estaban hace tres años?
—El tema de la economía es importante, la pandemia la dejó muy lesionada. Además de la salud física, también podríamos hablar de la salud emocional; hay muchas familias muy afectadas y con dolor, se les tiene que ayudar porque quieren tener la tranquilidad de que se tomarán acciones para salir de esta situación.
¿Algunas de las acciones que vas a emprender en tu gobierno en el nuevo trienio?
—Vamos a responder a los compromisos que asumimos. Uno de los más esperados y que nos va a ayudar en el tema de la reactivación económica son las guarderías del segundo turno.
Vamos a habilitar espacios para que demos este servicio de cuidado infantil en el segundo turno, de tres de la tarde a 11 de la noche, para apoyar a las madres y padres de familia luchones. Con este proyecto podremos apoyar a quienes trabajan en el segundo turno en las fábricas o la hotelería, comercios o restaurantes.
¿Cuándo veremos este proyecto de las guarderías?
—Esperamos que durante el mes de agosto venidero. Queremos poner uno por delegación, recordemos que son siete.