Elecciones

Se suman a esfuerzo contra trata en CDMX

Aspirante de Morena a Álvaro Obregón va con iniciativa social

20/04/2021 |03:21
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El candidato morenista a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, se sumó a los compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas, entre la fundación Karla de la Cuesta, A.C, los partidos y aspirantes a cargos de elección popular.

Los compromisos tienen la finalidad de sumar a las organizaciones de la sociedad civil que actúan contra estos delitos, así como a partidos, candidatos, gobiernos y a congresos a comprometerse abiertamente en su actividad pública y, dentro de sus campañas, a impulsar y apoyar acciones concretas en contra de la trata de personas.

Entre las asociaciones que forman parte de la colaboración está Un Billón de Pie México, organización internacional con presencia en 200 países.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Karla de la Cuesta, presidenta de la fundación Alas Abiertas, mencionó que en estos compromisos se encuentran unidas 90 asociaciones.

“Morena en la Ciudad de México ha marcado agenda tanto en lo legislativo como desde el ámbito de la procuración de la justicia. Por eso los candidatos tenemos un firme compromiso en contra de la violencia de género y para erradicar la trata de personas. Cero tolerancia a la violencia de género y a la trata de personas en la Ciudad”, dijo.

Entre los compromisos a los que se sumó el Santillán en su carácter de candidato, destacan la prevención de la trata con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y bajo la observancia del principio del interés superior de la infancia.

También, la promoción y apoyo en los sistemas y mecanismos de denuncia, alerta temprana y movilización ciudadana en contra de la trata de personas.

Así como la promoción e implementación de capacitación y sensibilización de servidores públicos de la capital.

Dentro de sus propuestas de campaña, Santillán Pérez ha planteado establecer una perspectiva de género transversal para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género.