La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, anunció la creación de un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y entregar a los ciudadanos los inmuebles del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, así como recursos que provengan de la corrupción.
Adelantó que denunciará a la oposición por presuntamente haber ofrecido dinero para un evento en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa.
Al realizar una asamblea frente a cientos de simpatizantes de San Miguel Teotongo, Brugada Molina habló de sus propuestas sin evitar aludir a la oposición, que organizó un evento cerca de donde ella se presentó ayer en la mañana.
“Es un acto de provocación, o sea, no puede ser posible que convoquemos a un evento y lo hagan a una cuadra casi de este lugar. Me parece que si yo voy a cualquier parte de la Ciudad, sé que va a haber un evento, pues tratamos de hacerlo en otro lugar, otro día, a otra hora, pero pues eso da muestras y señales de cómo quieren hacer esta campaña, cómo le están haciendo”, dijo.
Precisó que por el caso del Cártel Inmobiliario ha habido funcionarios y exfuncionarios de Benito Juárez presos, además de un alcalde. “Por eso en esta Ciudad vamos a echar a andar lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, vamos a hacer uno en la Ciudad de México para que pueda llegar los inmuebles, los recursos producto de la corrupción”.
Señaló que desde hace 10 años en la alcaldía Benito Juárez se juntaron desarrolladores inmobiliarios con funcionarios corruptos y aprobaron que se construyeran “pisos de corrupción”, a cambio de propiedades. En este sentido, indicó que la exfiscal Ernestina Godoy dijo “basta” al Cártel Inmobiliario.
Por otro lado, la candidata expresó que con la gobernadora del Estado de México se emprenderá un proyecto metropolitano para resolver como prioridad el tema del agua.
Aseguró que va a ganar la Ciudad de México el 2 de junio y pidió a la oposición que no se haga ilusiones.
Llamó a que no haya violencia en las campañas y dijo que buscará acercamiento con los consejeros electorales para que asuman un rol mayor.