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El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición Va por la CDMX, Mauricio Tabe, afirmó que durante su administración se acabó con el uso político que le daba Morena a los programas sociales, y por primera vez se les dio un enfoque de género al poner primero a las mujeres en la entrega de estos apoyos, garantizando que llegaran a las jefas de familia que más lo necesitan.
“Nuestro propósito es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y para eso sirven los programas sociales, no para llenar eventos políticos, sino realmente para quienes más lo necesitan, en el trabajo de las jefas de familia, así lo vemos”, sostuvo ante representantes del Consejo de la Comunicación y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), así como de diversos empresarios.
Recordó que durante las administraciones de Morena en la alcaldía, los programas sociales fueron utilizados para comprar simpatías políticas con la ciudadanía, concediendo las ayudas económicas únicamente a las personas que apoyaban al partido oficial.
Mauricio Tabe destacó que al poner primero a las mujeres en todos estos programas, se reconoce parte de la labor de las mujeres, quienes siguen teniendo la carga del hogar y del cuidado de los hijos, actividades que no son remuneradas, cambiando así la vida de muchas de ellas.
En la administración encabezada por Tabe se implementó el programa Para las Jefas con mas de 2 mil 500 beneficiarias y se instalaron 31 comedores comunitarios “Manos a la Olla”, así como diversas acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Tabe destacó que con estos hechos se evidencia la mentira de Morena de que la Alianza va por la CDMX busca eliminar los programas sociales, y la propia la gente se da cuenta, por lo que en las calles les expresan su enojo con el partido oficial.
Estuvieron en el evento, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, así como las y los abanderados del PAN-PRI-PRD a las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y La Magdalena Contreras.
Taboada sostuvo la importancia de realizar campañas con propuestas y que informen para que la gente de la Ciudad de México conozca, compare y visualice lo que quieren los próximos seis años.
“Estas campañas funcionaron. Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, apuntó.