Más Información
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
IMSS exhorta a vacunar a menores de edad contra la poliomielitis; puede dar “protección de por vida”, aseguran
Recuerdan a “Frida”, la perrita rescatista de la Marina; 15 de noviembre, Día Nacional del Binomio Canino
Crece incidencia de cáncer de pulmón en México; fallecen cerca de 8 mil personas por este padecimiento
Chalco, Méx.— El candidato en Chalco por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Gutiérrez, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue dos líneas de investigación del ataque a balazos que sufrió el jueves pasado el coordinador de logística de su campaña en esta localidad.
“La fiscalía tiene dos líneas de investigación, pero no se pueden hacer públicas porque entorpeceríamos la investigación, hasta donde tengo entendido son dos líneas de investigación, son diferentes, sí es un tema delicado, pero tenemos que seguir adelante”, dijo el candidato.
El también alcalde morenista con licencia comentó que aún no se puede determinar si los hechos estarían relacionados con su campaña o se trata de un asunto personal del colaborador de campaña, por lo que están al tanto de las indagatorias.
“Desde luego que hay preocupación porque es un integrante y compañero muy allegado, hay preocupación, sí, por todo el equipo de trabajo, por todos los que están participando en la contienda, sean de cualquier partido, la preocupación es por todos y por el pueblo”, comentó.
“Esperemos que muy pronto se recupere Fabián y una vez que haya dado su declaración y determine la autoridad qué fue lo que sucedió, y si está corriendo riesgo el equipo de campaña o algún candidato de Juntos Haremos Historia, entonces sí solicitarle tanto a la fiscalía, al gobierno del estado y al gobierno federal protección”, expuso.
La noche del jueves, Fabián “N”, coordinador de logística y publicidad de la campaña a presidente municipal, fue herido por arma de fuego cuando se encontraba en compañía de su familia en la calle Covarrubias, entre Boulevard Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, en la colonia Ejidal.
Después del ataque fue llevado a un hospital para su atención médica y según la versión del candidato, la tarde del viernes fue ingresado a quirófano.
“Va muy bien, con una recuperación muy favorable, va evolucionando a favor, entre hoy y mañana lo estarían dando de alta”, informó Gutiérrez.
Después de la agresión, el edil con licencia había dado a conocer que solicitaría protección para él y su equipo.
“Fuimos claros, necesitamos saber primero cuál fue la razón de la agresión de nuestro compañero para determinar si pedimos o no seguridad, ya sea al gobierno estatal o federal, necesitamos esperar, él va estar en condiciones de llevar a cabo su declaración ante la fiscalía y de ahí determinar precisamente si solicitamos o no seguridad”.