Toluca, Méx.— Se filtró un segundo audio de la candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa Sánchez, en donde presuntamente, como una amenaza, recuerda al exedil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, “que tiene hijos”.
En la nueva grabación se escucha a la presidenta municipal con licencia asegurar que no pudieron descalificarla haciendo público un audio donde amenazaba a la hija de su adversario Fernando Flores, abanderado del PRI, PAN y PRD, porque “es un candidato que tiene cola”.
Además, porque “en la casa del jabonero; el que no cae, resbala”, y afirma que al dar el “manotazo, todo mundo se calló”.
Aseguró que sabe de dónde viene el golpe, en referencia a la publicación del video en el que se escucha decirle a Estuardo Rodríguez, empleado del candidato panista que actuará contra la hija del empresario, y que confirmado por la propia Gamboa Sánchez, fue una respuesta a la amenaza previa que recibió junto con sus hijos mientras comían en un restaurante el año pasado.
Tras la difusión de dicho material, el PAN en el Estado de México responsabilizó en un comunicado “al senador morenista Higinio Martínez Miranda, de cualquier agresión”.
Ayer, durante el recorrido de las brigadas de Morena por Metepec, se encontraron con Fernando Flores, a quien le ofrecieron disculpas por las agresiones realizadas por la candidata.