Tras haber ordenado eliminar el análisis de riesgo, en una semana la protección a candidatos a diferentes puestos de elección popular en todo el país pasó de 250 a 360.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión del gabinete de seguridad de ayer en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que ya suman 360 candidatos con esta protección.
Aseguró que si los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC) solicitan más protección para sus recorridos por el país, se les apoyará.
“A todos los candidatos se les está apoyando con seguridad (...) Son 360 candidatos que cuentan con protección, 360, y los candidatos a la Presidencia tienen su protección y también se les ha informado que, si requieren más, se les apoya”, dijo.
El pasado 16 de abril, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que por instrucción del presidente López Obrador se había eliminado el análisis de riesgo en las solicitudes de protección de candidatos en el actual proceso electoral, por lo que “la protección es ágil, inmediata, sin pretextos y sin burocracias”.