Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Se debieron resolver los problemas más importantes de Iztapalapa antes de construir las Utopías, consideró el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada.
En entrevista en Iztapalapa, se refirió a lo publicado hoy por EL UNIVERSAL en donde se señala que la oferta cultural de estos lugares ya presenta falta de mantenimiento.
“Hay muchos problemas en Iztapalapa. Antes que haber invertido esa cantidad en lugares que hoy ni siquiera están funcionando, ni siquiera están atendiendo a la población que tenían qué atender, hay muchas colonias como La Joya que no tienen drenaje ni agua potable, hay muchas zonas como la Unidad Vicente Guerrero, y lo dije en el debate, en donde el parque está prácticamente abandonado”, comentó.
Leer también: Al cambio ya nada lo va a detener, afirma Santiago Taboada
Recalcó que la gente de Iztapalapa necesita muchas cosas como agua, seguridad, calidad de vida, transporte, por lo que prometió dárselos, pues se lo merecen “y la verdad es que el cariño de la gente de Iztapalapa y, sobre todo, del esfuerzo que ha hecho el equipo de Iztapalapa para que este proyecto esté hoy con el triunfo en la jefatura de Gobierno… de Iztapalapa para el mundo”.
Santiago Taboada recalcó que respaldará la propuesta de Karen Quiroga, para convertir la Utopías en hospitales.
“Yo voy a respaldar a Karen en todo lo que necesite para que Iztapalapa tenga mejor calidad de vida y que muchos de estos lugares (Utopías) que hoy están, ahí están los reportajes de EL UNIVERSAL, (que dicen) que hoy están prácticamente abandonadas. Algunas albercas vacías que se vuelvan en espacios que le puedan dar salud a mucha gente de Iztapalapa”.
Este medio detalla que en el gimnasio hay una ventana rota; a un costado de las canchas de basquetbol hay lonas y basura apiladas. En la escuela de música, otras madres afirman que habría que conseguir más instrumentos: faltan metales y cuerdas. La ventaja es que son clases gratuitas. Un chico dice que asiste dos veces a la semana, ocho horas por día, en turno vespertino. Doce aulas con cientos de alumnos la conforman -hay quienes calculan que podrían ser 200; otros, hasta 700 contando a los inscritos en talleres- y una variedad de instrumentos para prestarle a grupos de 10 personas, quizá.
Leer también: "Batres podrá adueñarse de los personajes, pero no de los votos": Santiago Taboada
mahc/cr