Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
Culiacán, Sin.- Se percibe una clara tolerancia y complicidad del estado hacia la actuación de los grupos delictivos que controlan el 80 % del territorio nacional, por lo que existe el riesgo de que estos pretendan “meter su cuchara” y robarse la elección en el 2024 para entregársela a Morena, dijo Silvano Aureoles Cornejo.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México apuntó que, en el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador se lee desespero, por lo que se ha convertido en un actor político, cuya figura en el pasado tanto combatió y criticó.
Previo a la celebración de un Foro Regional sobre “El Campo”, el exgobernador del estado de Michoacán observó que López Obrador, desde hace dos semanas, se siente sin brújula y enloqueció, puesto que perdió el dominio de la conversación, al observar que ahora, los ciudadanos están más interesados en lo que va a suceder con sus opositores.
Dijo que el presidente de la República se convirtió en un personaje que tanto combatió, al promover a sus “corcholatas”, atacar a sus rivales políticos y descalificarlos, con una clara intención de dejar a su preferida como su sucesora en la presidencia.
Lee también: Primer foro de aspirantes presidenciales del Frente Amplio será el 10 de agosto
Aureoles Cornejo externó que desde que concluyó su mandato en el estado de Michoacán, inició una persecución en su contra, con acusaciones de actos administrativos de no presentar declaración patrimonial, la cual ya la acreditó en forma extemporánea.
Subrayó que él, va ser el político que saque de Palacio Nacional a Morena, por lo que en breve iniciará la recolección de un mínimo de ciento cincuenta mil firmas de apoyos, para continuar con el proceso, en el Frente Amplio de México.
El escenario nacional ya cambió, por lo que se percibe desde Palacio Nacional nerviosismo, de ahí que se mande a las “corcholatas” hacer, lo que se denomina, circo, maroma y teatro para que los volteen a ver, pese a que incurren en el ridículo, apuntó.
Lee también: De 33 aspirantes registrados para encabezar Frente opositor, 13 pasan a segunda fase de selección
Silvano Aureoles, quien aduce estar confiado, en conquistar primero la candidatura y luego la presidencia de la República, ya ensaya, con la mano izquierda, la toma de protesta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv