Más Información
El candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra Lía Limón, de la alianza Va por México, y contra quien resulte responsable por la compra de votos con financiamiento de recursos del cártel inmobiliario, así como de la delincuencia organizada, además por el retiro de propaganda y robo de información.
“(...) Se está viviendo un clima de violencia política en Álvaro Obregón donde intereses obscuros están interviniendo, es muy claro que el cártel inmobiliario y grupos delincuenciales están participando en el proceso electoral”, expuso.
Santillán Pérez hizo un llamado a Limón para que cesen los hechos de violencia y ataques en Álvaro Obregón y demostrar que se pueden debatir las propuestas con democracia.
Explicó que entre los actos denunciados se encuentran presuntas amenazas y agresiones físicas con armas de fuego contra brigadas de Morena, tanto a promotores como a quienes colocan propaganda del partido.
Denunció que líderes del PRI y PAN se encuentran llevando a cabo compra de voto en la demarcación y la entrega de despensas y de una tarjeta denominada “Aliada”, la cual propone la abanderada de Va por México.
Asimismo que líderes partidistas de oposición se encuentran realizando retiro de propaganda a todas horas, por lo que comentó que “podrán quitarnos todas las lonas, los postes, pero no van a quitar de la memoria de los obregonenses los abusos y excesos que han cometido”.
Santillán Pérez agregó que en una segunda denuncia acusó que hay una campaña negra en redes sociales y medios digitales en su contra y aseguró que hay un financiamiento por parte del cártel inmobiliario, así como de la delincuencia organizada, por lo que solicitó a la FGJ indagar en recursos de procedencia ilícita.
“Debe ser investigado si la campaña [de Lía Limón] está siendo financiada por el cártel inmobiliario, así como de la delincuencia organizada. También pedimos la intervención de la policía cibernética, no necesito difamar ni mentir a las personas ni involucrarme en la vida privada de las personas, iré hasta las últimas consecuencias en estas acciones”, comentó.