El candidato de Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada se presentó en el pozo del parque Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se cerró y limpió el pozo que emanaba el agua contaminada a las colonias de la alcaldía de Benito Juárez, y acusó al Jefe de Gobierno, Martí Batres de haberse tardado en tomar acciones para resolver la problemática.
“Hoy le decimos al Jefe de Gobierno que es increíble que se hayan tardado más de diez días con los riesgos. Porque lo primero que se debió de haber hecho es que ante el primer hallazgo debieron de haber clausurado los pozos”, expuso.
Al lugar también se presentó la candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la candidata al Senado de la República, Cynthia López Castro y el candidato a alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, mismo que afirmó que presentará denuncias en contra del gobierno capitalino ante la Fiscalía General de la República, ante la Contraloría de la Ciudad de México y ante la PROFEPA por negligencia.
Leer también: Santiago Taboada "ficha" al exsecretario de Desarrollo Económico de Claudia Sheinbaum
“Voy a la Fiscalía General de la República para que se inicien todas las denuncias pertinentes. Segundo, vamos a denunciar el tema ante la Contraloría de la Ciudad. Ya sabemos lo que va a pasar, le van a dar carpetazo pero nosotros vamos a cumplir institucionalmente con lo que tiene que ser y vamos a la PROFEPA también”, dijo.
mahc/cr