Lo mismo en política, que en su participación laboral, las mujeres padecen discriminación en razón de género, por lo que es urgente romper con esa barrera de desigualdad, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, Sandra Cuevas.
Para la exalcaldesa en Cuauhtemoc, resulta indispensable impulsar “un México para Todas”, pues considera lamentable que nuestro país tenga las tasas más bajas de participación laboral femenina del mundo.
“A ello se suma la segregación de la mujer en la vida política, cuando en la esfera global el sector femenino está rompiendo paradigmas y demostrando que sabe gobernar”, compartió.
Lee también Sandra Cuevas de Movimiento Ciudadano inicia 'Naranjeo' en la Ciudad de México
Cuevas refirió que México ocupa el lugar 132 de una lista de 184 países, en materia de participación laboral femenina, muy por debajo de los índices de la OCDE y de América Latina, por lo que de llegar al Senado, propondrá iniciativas enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
“El reconocimiento a los derechos de las mujeres no solo debe ser cada 8 de marzo sino todos los días”, expresó Cuevas, quien también prevé plantear iniciativas para que las mujeres tengan seguro social, pues 6 de cada 10 trabajan sin acceso a los servicios de salud.
En ese sentido, señaló que es necesario legislar sobre los derechos de las mujeres que trabajan en la informalidad, toda vez que cerca de 14 millones de ellas se encuentran en esta situación, y el 85 por ciento labora sin ingreso suficiente, mientras que 87 por ciento carece de un seguro social que le permita protegerse ante cualquier riesgo.
Lee también Sandra Cuevas, candidata al Senado, arranca recorrido por 16 alcaldías para presentar sus propuestas