Durante su primer día de recorridos por toda la Ciudad para buscar ser la candidata del frente opositor a la Jefatura de Gobierno, la alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció supuestas agresiones dentro de la Central de Abasto (Ceda).
Cuevas arribó a bordo de su cuatrimoto a este sitio, en compañía de un grupo de personas, cuando fueron interceptados por supuestos trabajadores que les impidieron el paso.
Lee también: Sandra Cuevas confía en que no haya candidato a modo en la Alianza va por la CDMX
Fue en ese momento cuando se armaron los empujones y la alcaldesa con licencia denunció que la querían “secuestrar”.
Los supuestos trabajadores de la Ceda le indicaron a Cuevas que ese no era el sentido correcto de la circulación, pero la edil con licencia insistía en no bajarse de la cuatrimoto y querer avanzar. “No me voy a bajar”, gritaba.
Tras varios gritos y empujones, las motos fueron subidas a una grúa, por lo que el equipo de Sandra Cuevas acusó que estos vehículos fueron robados.
Lee también: Autorizan licencia temporal a Sandra Cuevas para que realice gira por toda la CDMX
La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto (Ceda) dio su versión sobre los hechos registrados esta mañana, en donde la alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció agresiones.
En una tarjeta informativa, se precisó que fue a su llegada de Cuevas cuando un pequeño grupo de comerciantes le reclamó por ir a hacer actos proselitistas, hecho que derivó en señalamientos verbales por parte del equipo que la acompañaba y de ella misma contra los comerciantes, situación que escaló hasta los empujones y de manera inmediata se atendió la situación para calmar a ambas partes.
Se indicó que Sandra Cuevas no informó de su visita para garantizar el orden y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones.
“Sobre las motos que supuestamente fueron robadas, se trató de cuatro unidades que se encontraban mal estacionadas y obstruyendo la vialidad, por lo cual fueron trasladadas al corralón. Cabe señalar que todos los vehículos con los cuales ingresaron a la Ceda, no cuentan con placas y traen permiso provisional del Estado de Guerrero”, precisó la Central de Abasto. Por último, el organismo dejó claro que ninguna situación justifica la violencia.
A través de sus redes sociales, la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, le recordó a Sandra Cuevas que ella pidió licencia a su cargo como alcaldesa de Iztapalapa el pasado 16 de septiembre, por lo que ya no le corresponde otorgar permisos para usar la vía pública.
Lo anterior, porque por la misma vía Cuevas le había informado a Brugada de su visita a algunos lugares de la demarcación, en donde tendría diversas actividades.
“No te preocupes, en los gobiernos de Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de Cuauhtémoc y otras alcaldías del #PRIAN que restringen este derecho”, indicó Brugada.
Aprovechó este mensaje para decir que las Utopías son espacios para que todas y todos ejerzan con libertad sus derechos. “Tienen arte, cultura, deporte, recreación y bienestar. Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.
La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal señala que demandará a la administradora de la Central de Abasto (CEDA) luego de las agresiones que sufrió al asistir a una plática en ese lugar.
Al arrancar en Iztapalapa la gira de posicionamiento por las 16 alcaldías, Cuevas y su equipo fueron agredidos y despojados de varias motocicletas al ingresar a la central para reunirse con comerciantes.
“De repente pues llegó la administradora, esta mujer se llama Marcela Villegas Silva. Esta mujer, la administradora llegó con más de 100 violentadores, más de 100 violentadores, delincuentes y quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo. No me dejaban salir, pueden ver los videos, no me dejaban salir,” señaló Sandra Cuevas
Tras las agresiones, Cuevas afirmó que ninguna autoridad de la Central de Abasto la contactó, indico que seguirá con su recorrido el día de hoy por la alcaldía de Iztapalapa e hizo una invitación para no entrar en temas de violencia.
La edil con licencia continuará los próximos días con los recorridos por las otras alcaldías con vista a poder participar en la contienda interna de la alianza opositora por la candidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, se pronunció sobre los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Abasto (CEDA), en los que la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas, denunció agresiones en su contra.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino se limitó a decir que pedirá más información al respecto.
No obstante, señaló que al momento tiene conocimiento de que las motocicletas del equipo de la edil, que fueron remitidas al depósito vehicular, se debió a que obstruían la vialidad y no tenían placas, solo unos permisos provisionales del estado de Guerrero.
"Me atengo a los hechos objetivos, vamos a ver qué es lo que sucedió ahí, ya di una información inicial que tenemos (...) fueron remitidas por la obstrucción a la circulación de algunas vialidades y no tener placas", dijo.
Cuestionado sobre el hecho de que la alcaldesa de Cuauhtémoc no portaba casco, el mandatario aseveró que independientemente del caso, todos deben cumplir con las normas por su propia seguridad y la de los demás, aunque dijo desconocer si por este motivo se le impuso una infracción.
Con información de Gaspar Betancourt y Frida Sánchez
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.