Elecciones

Sandra Cuevas acusa presión a ambulantes para apoyar a Taboada

La candidata de Movimiento Ciudadano al Senado asevera que comerciantes le han dicho que son obligados a colocar pendones; los liga con las lideresas Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios

Sandra Cuevas. Foto: Especial
13/03/2024 |16:52
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, acusó que en la campaña del abanderado a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se utilizan a comerciantes de la vía pública, como es, aseveró, el colgar la propaganda política, por lo que pidió que denuncien estas presiones.

Mediante un comunicado, la ex edil de Cuauhtémoc aseguró que cerca de 20 mil comerciantes agrupados a las organizaciones de las lideresas de ambulantes Alejandra Barrios Richard y Diana Sánchez Barrios, participan en la colocación de pendones y son presionados para realizarlo, sino se les amaga con suspenderles días de venta.

Cuevas Indicó que el acarreo de comerciantes en vía públicas en actos masivos del abanderado panista, bajo amenazas así como el uso de los mismos con fines de posicionamiento político en toda la Ciudad de México. están fuera de la ley.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Todo esto, dijo, le fue comunicado por ambulantes, bajo condición de anonimato, que deben pagar la cuota de 300 pesos semanales.

Cuevas hizo un llamado a los comerciantes en vía pública que son presionados por la familia Sánchez Barrios para que hagan trabajo en campo bajo presión, a favor de Taboada, a que denuncien este delito electoral.

Indicó que pueden ampararse en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en la que, en su título primero “De la Participación de los Ciudadanos en las Elecciones”, capítulo uno de los Derechos y Obligaciones, señala que además de que el el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, “quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores” y esta acción de presión para apoyar a Santiago Taboada está tipificada entonces como delito.

Actualmente, Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios, siguen sus procesos en libertad, pues fueron acusadas de delitos de extorsión y robo en pandilla.

“Este círculo familiar agrupa, en diferentes asociaciones a los más de 20 mil comerciantes y ejerce control en unas 13 plazas comerciales que ahora han puesto a disposición de un candidato muy cuestionado como lo es Santiago Taboada Cortina, concluyó”, indicó en un comunicado.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv